Nueva terapia para combatir el Covid-19 .

Comparte
image_pdfimage_print

Un hombre de 47 años fue el primer paciente del Hospital Quilpué en recibir una nueva terapia para combatir el Covid de forma no invasiva. Se trata del dispositivo “Helmet”, un casco de ventilación para pacientes moderadamente graves que requieren apoyo respiratorio.

El quilpueíno Juan Pablo Cerna se mantuvo quince días hospitalizado cursando una Neumonía viral por SARS-CoV-2 en el Servicio Médico Quirúrgico 1 del Hospital de Quilpué, unidad que trata a pacientes Covid antes de requerir tratamiento intensivo y gracias al uso de este dispositivo al día de hoy ya se encuentra de alta en su hogar.

“Con esto estamos iniciando la consecución de nuestro objetivo que es disminuir la elevada demanda de las unidades de cuidados críticos y además aminorar la probabilidad de requerir intubación de nuestro pacientes moderadamente graves, que están cursando hipoxemia secundaria a Neumonía viral por SARS-CoV-2”, explicó el Dr. Aurio Fajardo, impulsor de las capacitaciones al equipo de salud y del uso de este dispositivo al interior del recinto.

Comenta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up