Nuevo caso de contagios en Scuola Italiana.

Comparte
image_pdfimage_print

A cuarentena se fueron dos cursos de la Scuola Italiana de Valparaíso, luego de confirmarse que dos alumnos habían sido contactos estrechos de sus padres, quienes dieron positivo a Covid-19.
Según informó el establecimiento mediante un comunicado dirigido a sus apoderados, «el día martes 2 de marzo, cerca de las 14:00 horas se nos comunicó que el padre de un estudiante de pre-giardino había sido recientemente confirmado de infección por SARS-CoV-2».
Agregan que «la misma situación se produjo ayer miércoles 3 de marzo con el padre de una estudiante de sexto básico».
En consecuencia el recinto educacional indicó que las familias se encuentran en buen estado y que se encuentra en contacto con las autoridades del colegio.
«Del mismo modo, al interior de la Scuola se ha aplicado el procedimiento institucional correspondiente a esta situación junto con la debida comunicación con el Minsal y el Mineduc».
«A modo preventivo, los y las estudiantes de los cursos involucrados, maestra, zia y profesora jefe, no asistirán a clases en espera del resultado del examen PCR de los alumnos que mantuvieron contacto estrecho con caso covid positivo», indica el documento.
Asimismo, sostiene el escrito firmado por la directora Claudia Barbagelata que «una vez obtenido el resultado PCR, se procederá en concordancia con el protocolo e informaremos las acciones a seguir, a las familias de ambos cursos».

Comenta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up