Volver al futuro: la curiosa historia de Eric Stoltz, el primer Marty McFly, a quien nadie soportaba y lo echaron del rodaje

Comparte
image_pdfimage_print

Pudo haber sido más famoso que Michael J. Fox, quien lo reemplazó. Fue despedido y borraron sus escenas. Su vida hoy, a los 59 años.

Cinco semanas de rodaje y un adiós inesperado. Eric Stoltz siempre será el Marty McFly que no fue, el protagonista fallido, despedido y olvidado de Volver al futuro.

Su revancha tal vez haya sido la permanencia, más allá de la fama. Ostenta más de 40 películas y decenas de series y obras teatrales. Aunque en Hollywood no todos hablan bien de él… Según el libro We Don’t Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy (del periodista Caseen Gaines), Stoltz se fue de la película “porque nadie le soportaba. Empezando por Thomas F. Wilson, el intérprete de Biff Tannen”.

Wilson tenía razones para pensar mal de su compañero, puesto que éste se había tomado bastante en serio escenas como la de su encontronazo en la cafetería: al parecer, según las malas lenguas, le dejó el cuerpo lleno de moretones.

Lea Thompson (Lorraine en el filme), amiga de Stoltz en la vida real, aclaró que el caracter de Eric “podía llegar a ser muy difícil”: “En aquella época, todos los actores jóvenes querían ser como De Niro y Pacino”.

Michael J. Fox, más pacífico y menos polémico, comentó que “Eric no era un cómico, y ellos, Zemeckis y el guionista Bob Gale, necesitaban un cómico”.

Nacido el 30 de septiembre de 1961, en California, Eric es hijo de docentes, una violinista y maestra escolar y un profesor de escuela primaria. Tercero de tres hijos, desde niño ya ganaba dinero tocando el piano en obras musicales locales.

Algunas curiosidades más de su trayectoria: pasó tres meses en silla de ruedas preparándose para su papel en la película The Waterdance (1992). Luego de perder el papel en Volver al futuro, apareció en La mosca II (1989), como un personaje llamado –justamente- Marty.

En el aniversario 35 de Volver al futuro este año circuló la información de que de alguna forma Eric estaba en la cinta, con sus puños o partes de su cuerpo que parecían de Fox pero en la edición de escenas quedaron coladas. Se habló específicamente de la escena en que Marty golpea a Biff Tannen (Thomas Wilson) en una cafetería de 1955.

Según cita The Hollywood Reporter, el guionista Bob Gale dijo al respecto: “Podría ser el puño de Eric. Creo que la única manera de saber con certeza es verificar los números de los bordes del negativo original, pero nadie se arriesgará a dañar el negativo al hacerlo. Los números de borde de la huella de trabajo pueden revelar la verdad, pero no tengo idea de si eso existe».

Comenta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up